El Alquimista de Elker: La desaparición de Caisam

El Alquimista de Elker: La desaparición de Caisam es la primera novela escrita por Davel Gomoz.

Es la primera entrega del arco de El Alquimista de Elker, que a su vez es la primera publicación de la saga de El Resplandor de Norus.

Este libro sigue la historia del aventurero Asmodeus, quien debe investigar la misteriosa desaparición de un par de jóvenes en la Ciudad de Elker. Dicho asunto parece de lo más superficial al principio, pero los protagonistas pronto descubren que la desaparición de los jóvenes solo es el comienzo de un problema más grande.

Portada de El Alquimista de Elker: La desaparición de Caisam

Sinopsis:

Mi maestro era un hombre cuya pasión por el conocimiento ardía con gran intensidad, especialmente sobre aquel que concernía al shpabisshys y a las leyes naturales de nuestro mundo, lo que él estaría más contento de definir como “Física“.

Desde que comencé a apasionarme por las historias sobre intrépidos aventureros, supe que era mi deber compartir con el mundo las proezas de mi maestro. He sopesado a lo largo de los últimos años cuáles deberían ser las primeras en ver la luz y la forma más adecuada de revelarlas. Nuestras aventuras han sido increíbles tanto en abundancia como en interés; van desde la batalla del bosque de Gaia, pasando por la ocasión en que derrotamos a una quimera emergente en el reino Munrich hasta nuestra alianza con la reina Anaeth para detener a los sectarios de Volkius, entre muchos otros episodios intermedios que —aunque sin ser tan impresionantes como los ya mencionados— marcaron para siempre tanto nuestros corazones como los de quienes ayudamos.

Poseo minuciosos registros sobre cada evento; van desde dibujos y notas personales hasta declaraciones de los testigos. Podría empezar hablando sobre cualquiera, pero velar por la privacidad de los implicados es una tarea que dificulta mi elección. Mi maestro hubiera preferido que yo aprovechara esta oportunidad para aclarar los rumores que circulan sobre sus habilidades, utilizando tecnicismos para desentrañar la autenticidad de sus proezas y poner fin a las fantasías infundadas de la gente. No obstante, he decidido comenzar con algo más sencillo. Se trata de una de las aventuras más singulares que he vivido y que —sin ser la más espectacular— ilustra muy bien la serenidad y objetividad que tanto aprecio en mi maestro. Pero no solo eso, sino que marca el inesperado comienzo de un problema que crecería hasta alcanzar dimensiones insospechadas, desvelando en el proceso los oscuros secretos detrás de Elker, la que durante mucho tiempo fue la ciudad más próspera del reino Stavenger, dando apertura a lo que he llamado la historia de El Alquimista de Elker